lunes, 18 de febrero de 2008

Roca - Independiente


El sabado por la tarde Los Naranjas vencieron por 2 a 0 a Independiente de Neuquén y se consolidaron en la cima de la tabla.
Con todo el equipo cumpliendo sus roles a la perfección, el Depo arrancó paseando a un Independiente que no salía de su asombro, porque los naranjas jugaron los primeros 20' minutos, como para golear al equipo neuquino.No había transcurrido un minuto, cuando Gustavo Guevara remató desde afuera del área, la pelota paso cerca, pero era un aviso de lo ofensivo que iba a estar el equipo dirigido por Saldico.Antes de los diez, una de Maturano que no le dió bien, y un remate de Dario Escudero fueron las llegadas naranjas ante un rival que apostaba a las corridas de Fernando Fernandez como para poder salir del asedio naranja.A los 11' Valenzuela robó un balón, y se la tiró larga para Diego Maturano, y el reginense, que debutaba como titular, no defraudó, eludió a Peralta y definió fuerte. 1 a 0 para Roca, que merecía la ventaja.Si los pocos hinchas Independiente pensaron que con el gol el Depo iba a dejar de presionar, se equivocaron, porque Roca iba por mas, y fue asi, que a los 18' un cabezazo de Bocco, dió en el palo, y en el rebote Maturano no pudo. Hubiera sido el segundo y no estaba mal.La defensa del Depo, abortaba todos los intentos de Independiente, y los atacantes naranjas, corrián todas. Fue asi, que David Napolitano no dió por perdida una bola larga, le ganó en velocidad al defensor y entró al area, pero su definición fue mala, y el arquero Peralta contuvo sin problemas.Se fueron los primeros 45' y la gran cantidad de hinchas naranjas que llegaron desde Roca al estadio de Centenario, tenían el sabor de que el resultado era injusto, por lo menos un 2 a 0 era el título de la película.En el complemento, Independiente salió en busca de la igualdad, Roca aguantó, los defensores naranjas tuvieron mucho mas trabajo que en el primer tiempo, pero con una notable solidez, dieron por tierra todos los intentos de Independiente.Saldico mandó a la cancha a Fede Liguroi (por Maturano) para darle mas aire y velocidad a la ofensiva.Corrían 21' minutos del complemento, cuando Gustavo Guevara despejó largo, David hizo una brillante maniobra individual y definió desde lejos por encima de Nicolas Peralta, Federico Liguori, dentro del área chica tuvo solo que empujarla, para poner el 2 a 0 y el delirio total de los hinchas naranjas, que gritaron todo el partido e hicieron que el Depo fuera local en Centenario.Independiente se fue con todo en busca del descuento y al Depo le quedó perfecto para la contra, primero un claro penal sobre Federico Liguori y luego un remate de Fede, que con Peralta vencido, dió en el palo, fueron las mas claras de un equipo que se mostró sólido en todas las líneas, mostró que tiene recambios y no sufrió para nada la ausencia de su conductor natural.
Ahora un duro rival, en cancha a confirmar el Depo se enfrenta al escolta Bella Vista que marcha solo a 3 puntos de diferencia por debajo , sin duda un duro partido que de tener saldo positivo dejara a los dirijidos por Alberto Saldico a un paso de conseguir el primer lugar.

LA TABLA DE POSICIONES QUEDO DE LA SIGUIENTE MANERA:


Deportivo Roca 36
Bella Vista 33
Independiente 28
Liniers 28
D.Madryn 28
Cruz del Sur 20
Racing 16
Maronese 12




miércoles, 13 de febrero de 2008

Dos gotas de agua


Los hermanos Pagliacci

martes, 12 de febrero de 2008

Cuidando la punta


Deportivo Roca jugó ante Racing de Trelew. La transformación de su juego cambió radicalmente después del primer gol (sobre el cierre de la primera etapa), que mutó los gestos de fastidio y preocupación por los de alivio y esperanza. Con el grito de Darío Escudero se encendía la ilusión de que lo mejor estaba por venir.

Hasta ahí, la única certeza era que Roca había sido una sombra. Maniatado, sin sorpresa, previsible en sus movimientos. Ante este panorama, Racing se aprovechó. Nahuel Scala generaba problemas por la derecha de la defensa naranja cuando se asociaba con Claudio Rosales, de buen primer tiempo. Eso provocaba confusión entre Juan Valenzuela y Horacio Gutiérrez, y Roca sufrió un par de veces por esa banda.

Ausente David Napolitano, e impreciso con el balón Cristian Villanueva en la salida por el lateral izquierdo, Roca no generaba peligro. El 'Titi' es generalmente una buena alternativa en la punta del ovillo ofensivo, pero a como todo el equipo, no escapó a la palidez general que maquilló la primera de las dos caras que Roca mostró ayer.

A los 21' se produjo la llegada más clara del partido hasta ahí cuando Walter Palomino, de media vuelta y a la salida de un córner, se topó con las manos de César Velázquez, que salvó su arco de una caída segura.

Mientras, Roca intentaba pero no llegaba. Pero lo que no hizo en 44 minutos, lo hizo en sólo uno. Primero fue Gustavo Guevara, que con disparo de afuera, marcó la primera jugada de peligro del 'Depo' en la etapa. Casi de inmediato, los puños de Aldo Suárez salvaron a Racing ante un disparo de Ariel Santos. Y en la jugada siguiente, un centro al segundo palo de Guevara, encontró la cabeza de Escudero para el 1-0.

Roca volvió con otro aire de los vestuarios. Saldico refrescó conceptos en el descanso y Roca comenzó a saldar su deuda. Aparecieron los Napolitano, Villanueva se amigó con la pelota y Pablo Bocco, incansable como siempre, hacía su aporte. Las chances por aumentar se sucedieron, pero fue recién a los 25 cuando una pelota aérea lo sobró a Omar Ríos para que David enfile solo hacia el arco 'académico'. El menor de la dinastía no dudó y anotó.

Roca se despabiló a tiempo y terminó aplaudido por su gente. Instantánea final digna de un líder que justificó su condición.

lunes, 4 de febrero de 2008

Sabor amargo

Se disputo una nueva fecha del argentino b, la 16, con saldo negativo para el conjunto de nuestra ciudad. El Deportivo Roca viajaba a Bahia con el fin de mantener los 5 puntos que lo separaban de Independiente de Neuquen. Sin embargo los dirigidos por Saldico no pudieron llevar a cabo su objetivo, sin ser ampliamente superados futbolisticamente el Depo dejo los tres puntos en Bahia.
Con gol de penal de Julio Acosta a los 25 del primer tiempo Liniers se alzo con la victoria y asi logro ponerse a tiro en el peloton que sigue de cerca al puntero naranja.
La diferencia fue apenas el gol. Los bahienses merecieron la victoria, pero no avasallaron al ‘Depo’. El elenco de Saldico, es cierto, puso más voluntad que fútbol y quizás extrañó demasiado a Gustavo Guevara en el medio, pero el crédito sigue abierto. El domingo en el Maiolino, ante Racing, deberá defender la cima.

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:

  1. DEPORTIVO ROCA 30 Pts
  2. INDEPENDIENTE 28
  3. LINIERS 27
  4. BELLA VISTA 27
  5. DEPORTIVO MADRYN 24
  6. RACING DE TRELEW 16
  7. CRUZ DEL SUR 16
  8. MARONESE 11

viernes, 1 de febrero de 2008

Volvio el futbol

espues del receso vacacional la redonda volvio a circular, en el Luis Maiolino el Deportivo Roca defendia la punta ante Cruz del Sur de Bariloche que buscaba mejorar su posicion en la tabla de posiciones.
En los papeles un partido duro, y asi lo seria. El equipo barilochense se pondria en ventaja por medio de su delantero estrella el paraguayo Gonzalez que tras batir al portero Velazquez, consigue la diferencia jugando con un hombre menos tras la expulsion de Jose Fleitas a los 38 minutos del primer tiempo por doble amarilla. Con este marcador de irian al descanso.
En el segundo tiempo no cambiaria demasiado el espectaculo, poco y nada, cuando todo parecia para Bariloche un centro de Diego Napolitano encuentra la cabeza de Pablo Bocco que la peina en el vertice del area chica y por detras el indio Guevara la empuja de un cabezaso, asi el marcador empatado, con justicia se puede decir.
Pocas las situaciones, llegan los cambios, entra el chiquitin Liguori por David Napolitano y Matias Lisanti por el debutante Fernando Cabrera de flojo rendimiento. A 5 minutos del final Lisanti supera a Ariel Perez y sede la redonda Federico Liguori quien convierte la tan ansiada ventaja, de esta manera el Depo consigue la victoria 2 a 1 y asi sumar de a tres y mantener la diferencia de 5 puntos sobre su perseguidor Independiente.
Como comentario final queda por mencionar la poca cantidad de simpatizantes que hubo, teniendo en cuenta la posicion en la tabla, la espectativa de ver al debutante y ver las mejoras en el estadio.
LA PROXIMA, LA 16, EL DOMINGO 3 DE FEBRERO EN BAHIA BLANCA CONTRA LINIERS.